27 septiembre 2006

Pondrيas un Picasso en medio de una vertedero de basuras?


Imagina que pones en un vertedero de basuras un cuadro de gran valor artístico. ¿Llamaría la atención? Bueno algunos darían por supuesto…este cuadro es un Picasso, otros sin embargo dirían un NO rotundo por respuesta, porque NO resaltaría en el conjunto en el que esta Expuesto.

Pues aplicad eso a Varios sitios de Cádiz, donde podréis ver calles llenas de coches hasta dentro de las aceras(ya subirlo un poco en el bordillo no es suficiente),Imágenes religiosas ensordecidas por pintadas de nuestros “artistas urbanos” que no nos dan a conocer su obra, sino que la firman directamente, basuras y papeles innecesariamente “plantadas” en espacios verdes de jardines y plazoletas, por el mero hecho de no andar 15 pasos y tirarlo donde corresponde, colillas gargajos ,trozos de comida litronas de cerveza por doquier cerca de cualquier bagueteria (sitio escogido por unanimidad de reunión convicto-juvenil)….el conjunto quita importancia a la obra que se quiere exponer.

Lamentablemente el turista que viene a ver nuestra “tan nombrada ciudad” por parte de esa publicidad que tanto hacemos de su hermosura y belleza, queda reducida a una ciudad con mucho envoltorio de palabra, pero deja mal sabor de boca si no es por su playa que al fin y al cabo es lo que nos salva al final.

El interés turístico no solo esta en la parte antigua de Cádiz, ahí es donde mas historia hay obviamente, y donde mas meadas y “no meadas” encontramos los domingos…la historia es importante claro pero tan bien la ciudad en general con sus calles limpias y transitables reflejo de la educación recibida por nuestros padres y maestros.(no es más limpio el que más limpia...sino el que menos ensucia)

Seguid tirando obras de arte a la basura, y diciendo: “Tienes que verla porque es un Bastinazo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario