26 septiembre 2006

Cadiz es mucho mas que carnaval y un equipo de futbol


Cadiz es mucho mas que carnaval y un equipo de futbol con una grandisima aficion.Va mucho mas lejos de el perfil ciudad del paro, y de que su gente sea floja.Al contrario de esto es una ciudad con mucho paso del tiempo, que tiene calada a sus habitantes y los hace diferentes en momentos diversos del año.

El respeto que con el paso del tiempo se va perdiendo por la ciudad, por su juventud, y por sus costumbres ya casi olvidadas y solo recuperdas en festividad, hace que mucha gente piense que esta ciudad es anarquica y sin mas futuro que el de vivir del cuento hasta que no les quede agarre alguno para quedarse y tener que emigrar;Los que piensen de esa anarquia no son gaditanos, son trotamundos que les ha tocado vivir en una gran ciudad que no saben apreciar.

Con cada "Graffiti" de firma de niño de 13 años, en las paredes de algo tan sagrado y olvidado como el Cementerio, o en cualquier lugar reluciente que hace ver una ciudad limpia,podemos ver una falta total de cultura y por supuesto de civismo.Pero claro que el "gaditano" es asi,el que se empeña en decir "yo a esho eso" y los demas que lo escuchan le brindan sus palmas, como una recompensa a su contribucion al progreso de su ciudad y a su abnegada renuncia a la cultura....No "picha" tu no eres un "gaditano" como quieres que te vean con tu arte y tus gracias,tu eres un "gilipollas de la vida" que nos pone en evidencia.

1 comentario:

  1. El título de la entrada lo dice todo: Cádiz es mucho más que carnaval y que un equipo de fútblo. Felicidades por este espacio.
    A.J

    ResponderEliminar